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Twitter: ¿Qué Hace Obligatorio Manejar Adecuadamente Una Cuenta Corporativa?

Más del 90% de las empresas que se encuentran en la lista de FORTUNE 500 utilizan cuentas de Twitter corporativas y le están sacando el máximo de provecho a las mismas para aumentar la rentabilidad de sus negocios a través de una buena presencia en las redes sociales.

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Es por esta razón fundamental que nosotros debemos tener en cuenta cada uno de los elementos que tienen que ver con una cuenta corporativa de Twitter para que podamos ser competitivos y tomar algo en el pastel de las redes sociales en el mercado en el cual nos desenvolvemos. Es obligatorio tener una cuenta de Twitter porque esta es la red social más ágil y versátil y la más apropiada para promover los valores de una marca, proveer información precisa a los clientes y prospectos pero además, es la más propicia para interactuar sobre elementos puntales en nuestra organización.

El éxito en las redes sociales que tienen las empresas que tienen una buena estrategia de Community Management a través de Twitter es impresionante y el valor que le puede aportar a la empresa es sin lugar a dudas sumamente beneficioso desde muchos puntos de vistas.

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Hacer un correcto uso de las redes sociales es fundamental si queremos que nuestro negocio y producto gocen de la difusión necesaria para, de esta forma ser demandados y poder ganar nuevos clientes.

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Sin embargo, la función de las redes sociales vas más allá de lo propiamente entendido como vender un producto, u ofrecer un servicio, sino que nos permite establecer una conexión directa y constante con todos nuestros seguidores, atendiendo sus dudas, leyendo sus sugerencias y estableciendo con este una comunicación constante casi en tiempo real.

Debido a la gran importancia del uso de las redes sociales, en el artículo de hoy, queremos brindarte cinco buenos consejos para sacarles el máximo partido posible a una de las redes sociales gratuitas y que mejores resultados puede ofrecerte a la hora de darte a conocer y crear una comunidad de seguidores en la red; Facebook.

  1. Fíjate un objetivo de ventas y  ayúdate actividades promocionales de las campañas de Facebook para alcanzarlo y observar las mejoras en los resultados.
  2. Desarrolla una campaña creativa, personal y que sea capaz de conectar con el usuario al que vaya dirigido. Haz uso de los anuncios de Facebook, y de las publicaciones de su página.
  3. Crea una experiencia social en el punto de compra: Para ello usa la API e la gráfica social, que deja a los usuarios pulsar la opción de “Me gusta” en productos determinados. También es una gran idea integrar la función de compartir productos en el muro, una vez que el usuario lo haya adquirido. Desarrolla ofertas para grupos de seguidores exclusivos adaptándolas a sus demandas.
  4. Facilita y explica con claridad al usuario los métodos de compra online. Para ello haz uso de los anuncios de facebook, y publica constantes  ofertas de fácil accesibilidad al usuario e interés.
  5. Indica al usuario tu experiencia en el sector, así como la tienda física que posees. Esto dará una imagen de formalidad y veracidad y además, dirigirá a los clientes a este punto de venta. También es importante que facilites la transmisión entre clientes boca a boca, para traer a nuevos usuarios y posibles compradores.

 

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Las redes sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la vida de las personas, y es innegable que su influencia sobre la sociedad cada vez es más intensa. Esta tendencia creciente y expansiva va a mantenerse casi con total seguridad durante los próximos años por ello debemos de conocer cómo sacarles partido a la hora de desarrollar un proyecto o negocio.

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Gracias a las redes sociales a la revolución tecnológica se le ha unido también una revolución comercial. Pequeños y grandes empresarios se ven obligados a trazar una estrategia de marketing que, si quiere ser realmente eficaz, debe de ser gestionada por las redes sociales también.

Los usuarios cada vez realizan más adquisiciones y consultas a través de la red, por ello el “escaparate” que mostremos al consumidor a través de las redes sociales se presenta como un aspecto fundamental para nuestro proyecto.

Para facilitarnos el uso de las redes sociales, lograr su optimización y sacarles el máximo provecho, las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance soluciones como las Social Media Tool (Las herramientas para redes sociales).

 

En este artículo conoceremos algunas de las más importantes:

 

Addictomatic: Esta herramienta nos permite mantenernos al día acerca de todos los comentarios que se hagan sobre nuestra empresa o trabajo en la red. Su uso es online, y consiste en teclear las palabras clave que nos identifican; la aplicación se encargará de buscar toda nuestra información en las distintas redes sociales.

 

Think Insights: Google es el creador de esta herramienta diseñada para poder adaptar tu empresa al mercado de una manera sencilla y rápida ya que te permite consultar a través de la red cuáles son las tendencias más actuales entre los internautas para trazar así una estrategia de marketing adecuada.

 

Amplicate: Si creías que lograr medir tu influencia en la red era imposible esta es tu aplicación. Con Amplicate además de obtener toda la información relativa a tu tráfico web, podrás consultar, entre otros datos, los que tiene el mercado acerca de tu marca o producto.

 

Backtype: Gracias a esta novedosa herramienta que se lanzó a la red durante el pasado verano podrás adquirir en tiempo real las estadísticas de tu actividad en Twitter.

 

 

Attentio: Aunque esta herramienta es de pago, con ella lograrás monitorizar absolutamente todas las plataformas de las redes sociales, para tener controlado tu contenido en la red en todo momento.

 

 

Bit. Ly: Es una interesante herramienta de compresión que minimiza a 20 caracteres las URLs de tus imágenes haciendo así su colocación en las redes sociales mucho más sencilla y práctica.

 

Samepoint: Es una buscador que nos permite encontrar comentarios, publicaciones o conversaciones relacionados con nosotros o nuestro proyecto dentro de las redes sociales y los blogs.

 

Boardreader: Esta herramienta es un buscador que te remitirá a los sitios en donde aparece mencionada tu marca o producto ampliándote la información con distintas gráficas y recogiendo también información y visitas de tus perfiles activos en algunas redes sociales.

 

Booshaka: Con esta aplicación lograrás conseguir fans de una manera muy sencilla, ya que estos serán recompensados por la plataforma cuanto mayor sea su participación en tu perfil (comentarios, clicks, me gusta, etc).

 

Genbook: Aunque esta es una aplicación de pago, tiene 30 días gratis de prueba. Permite a las pequeñas PYMES organizar sus citas y entrevistas con otros empresarios.

Algo como un organizador personalizado para tu proyecto.