Bases de un buen Posicionamiento SEO

Posicionamiento Seo en Buscadores, unas nociones basicas.

 

 

En primer lugar y antes de empezar a realizar el posicionamiento seo, debes de crear tu sitio de una forma interesante y conseguir que el sitio en su totalidad sea atractivo para los usuarios que te visiten, desde el primer hasta el último detalle, pon especial empeño en que tu sitio destaque ante los competidores.

 

Si tienes una idea clara del sitio no vas a tener ningún problema en este primer punto, se fiel a tu estilo y da a conocer tu idea de la mejor forma, actualmente es mediante la promoción online.

 

 Bases de un buen Posicionamiento SEO

 

Ya con el sitio creado, en la siguiente fase que es la dotación de contenido, incluye las Key Words, es decir, piensa en cómo te van a encontrar, qué es lo que deberían de introducir en el buscador de internet para que aparezca la información sobre tu web, pues bien, añade en los contenidos, tu nombre, tu localización territorial, el nombre de tu empresa  o sociedad, el nombre de tus productos y intenta siempre que sean los mismos términos de búsqueda que utilizarán los usuarios  al realizar una búsqueda relacionada con lo que estés ofreciendo. Trata de delimitar claramente tu público, conócelo y relaciónate con ellos en un primer momento de forma directa e invítales a que conozcan tu web.

 

En tercer lugar deberás de crear etiquetas y metadescripciones, si estas familiarizado con el XML schema incluye fragmentos optimizados, ya que esto facilitara tu posicionamiento seo.

Siempre dota a la página de una navegación intuitiva y que posea enlaces internos  de calidad.

 

Tras esto, y para que los buscadores puedan ponerse en contacto contigo, por cualquier motivo y en especial por si se observa algo inusual en tu sitio web, date de alta en los directorios y regístrate en las funciones de comunicación para webmasters de los distintos buscadores.

 

Por último y como norma ineludible, actualiza el contenido de tu web, se novedoso y con ello serás relevante, hazte presente en todas las redes sociales, incluso en las que creas que no te interesan, siempre se puede contactar con el público y en internet cualquier posibilidad es como mínimo digna de testar. 

 

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penguin seo

Penguin el cambio en el algoritmo de Google.

 

Estando a principios de Junio ya pudimos ver los cambios del algoritmo Google que se llevarón a cabo en Abril y Mayo, Google ha hecho pública una nueva actualización de algoritmo que estará encaminada a luchar contra el “webspam”, y así técnicamente se podrá mejorar la calidad de los sitios que tiene en sus SERPs.

Según se ha visto, en este cambio de algoritmo se verán afectadas únicamente aquellas webs que no cumplan las directrices de comportamiento de Google.

 

En el avance, Matt Cutts, el jefe de equipo de Web Spam, puso en marcha a finales de abril del 2012 el Google Penguin, según los desarrolladores este cambio mejora sobre todo en la identificación de páginas web que usan técnicas de posicionamiento web para llegar al número uno en Google de forma no ilegal pero que quedan fuera de las directrices de comportamiento marcadas por Google.

penguin seo

Descrito de forma básica Google Penguin está especializado en la detección de las webs que manipulan los contenidos de las mismas intentando de esta forma poner un sin fin de palabras clave que degraden la calidad textual de las webs y a la vez también a las webs que usan técnicas SEO de forma no natural, comprando enlaces o haciendo Linkbuilding artificial.

Como en cualquier actualización hay partes descontentas y en este caso ha sido por lo que se entiende como el Negative SEO, es decir, la forma de atacar a los competidores web mediante la generación de gran cantidad de enlaces hasta que los spiders detecten este comportamiento como web spam  y tomen medidas en contra de la página web. Se está a la espera de que se creen formas de saber cuándo se da esta situación de Negative SEO y no se puedan boicotear a los competidores de esta forma porque de lo contrario la seguridad web descenderá quedando a merced de los competidores que utilicen estas técnicas.

Por ello hay que tener un especial cuidado a la hora de comprar enlaces  o contratando un servicio de posicionamiento externo ya que si hacen uso de técnicas inapropiadas en estos momentos Google las podría detectar y el esfuerzo que se invirtiese se volvería en nuestra contra.

Herramientas Seo

Cuatro herramientas útiles para el Posicionamiento Seo

Son muchas las herramientas que podemos encontrar en Internet para ayudarnos con el posicionamiento Web, algunas son gratuitas y otras no. En este articulo les hablaremos  sobre cuatro de ellas que pueden servirles para realizar estudios básicos de su propia página así como de los sitios que están mejor posicionados que el suyo.

 Herramientas Seo

Ping al Servidor:

Es una herramienta para medir la posición de un sitio web en los buscadores Google y Yahoo según las palabras claves que nos interesen. Hay que destacar que si la página que se está investigando no aparece en las primeras 100 posiciones, no nos arrojará ningún resultado. Puedes ver esta herramienta en la siguiente URL: http://www.altoranking.com/prediccion-de-pagerank/3.html

Seo Analysis Tool:

Otra herramienta que brinda una serie de elementos básicos para el SEO que incluyen el rango de Alexa de la página en estudio, el tiempo que lleva el dominio Online, algunos de los directorios en los que aparece, páginas indexadas en google y otras más. Puede encontrarse en: http://www.search24online.com/tools/seo-analysis-tool/

CopyScape:

Una de las herramientas más empleadas en la actualidad por los administradores de sitios webs para saber si un contenido propio ha sido copiado o no, la copia de los contenidos es uno de los factores que más pueden causar baja visibilidad de nuestra web ya que google y otros buscadores discriminan los contenidos duplicados. Puedes encontrarla en: http://www.copyscape.com

Code to Text Ratio:

Es una herramienta que mide el porcentaje de texto real de una página web. Trabaja extrayendo el código de texto a partir del HTML y realiza el cálculo del porcentaje de palabras claves que aparezcan en él.
Este porcentaje de palabras claves es un elemento muy importante para el posicionamiento (SEO) ya que es utilizado por los motores de búsqueda y arañas para calcular la relevancia de una página web con relación a un determinado contenido. Para su uso visite: http://www.seochat.com/seo-tools/code-to-text-ratio/

Estas son las cuatro herramientas que queríamos compartir con vosotros y que han sido muy utilizadas por los desarrolladores Web y Consultores SEO para optimizar sus contenidos y mejorar el posicionamiento. En otra ocasión continuaremos hablando sobre este tema tan importante.