Herramientas posicionamiento seo

Cuatro herramientas útiles para el Posicionamiento Web

Son muchas las herramientas Seo que podemos encontrar en Internet para ayudarnos con el posicionamiento Web, algunas son gratuitas y otras no. Aqui les vamos a comentar sobre cuatro de ellas que pueden servirles para realizar estudios de su propia página así como de los sitios que están mejor posicionados que el suyo.

Herramientas seo

Ping al Servidor es una herramienta para medir la posición de un sitio web en los buscadores Google y Yahoo según las palabras claves que nos interesen. Hay que destacar que si la página que se está investigando no aparece en las primeras 100 posiciones, no nos arrojará ningún resultado. Puedes ver esta herramienta en la siguiente URL: http://www.altoranking.com/prediccion-de-pagerank/3.html

Seo Analysis Tool es una herramienta que brinda una serie de elementos básicos para el SEO que incluyen el rango de Alexa de la página monitoreada, el tiempo que lleva el dominio Online, algunos de los directorios en los que aparece, páginas indexadas en google y otras más. Puede encontrarse en: http://www.search24online.com/tools/seo-analysis-tool/

CopyScape: Una de las herramientas más empleadas en la actualidad por los administradores de sitios webs para saber si un contenido propio ha sido copiado o no, la copia de los contenidos es uno de los factores que más pueden causar baja visibilidad de nuestra web ya que google y otros buscadores discriminan los contenidos duplicados. Puedes encontrarla en: http://www.copyscape.com

Code to Text Ratio: Es una herramienta que mide el porcentaje de texto real de una página web. Trabaja extrayendo el código de texto a partir del HTML y realiza el cálculo del porcentaje de palabras claves que aparezcan en él.

 

Este porcentaje de palabras claves es un elemento muy importante para el posicionamiento (SEO) ya que es utilizado por los motores de búsqueda y arañas para calcular la relevancia de una página web con relación a un determinado contenido. Para su uso visite: http://www.seochat.com/seo-tools/code-to-text-ratio/

Estas son las Cuatro herramientas que queríamos compartir con ustedes y que han sido muy utilizadas por los desarrolladores Web y encargados del SEO para optimizar sus contenidos y mejorar el posicionamiento WEB. En otra ocasión continuaremos hablando sobre este tema tan importante.

Son muchas las herramientas que podemos encontrar en Internet para ayudarnos con el posicionamiento Web, algunas son gratuitas y otras no. Acá les estaremos hablando sobre Cuatro de ellas que pueden servirles para realizar estudios de su propia página así como de los sitios que están mejor posicionados que el suyo.

Ping al Servidor es una herramienta para medir la posición de un sitio web en los buscadores Google y Yahoo según las palabras claves que nos interesen. Hay que destacar que si la página que se está investigando no aparece en las primeras 100 posiciones, no nos arrojará ningún resultado. Puedes cer esta herramienta el la siguiente URL: http://www.altoranking.com/prediccion-de-pagerank/3.html

Seo Analysis Tool es una herramienta que brinda una serie de elementos básicos para el SEO que incluyen el rango de Alexa de la página monitoreada, el tiempo que lleva el dominio Online, algunos de los directorios en los que aparece, páginas indexadas en google y otras más. Puede encontrarse en: http://www.search24online.com/tools/seo-analysis-tool/

CopyScape: Una de las herramientas más empleadas en la actualidad por los administradores de sitios webs para saber si un contenido propio ha sido copiado o no, la copia de los contenidos es uno de los factores que más pueden causar baja visibilidad de nuestra web ya que google y otros buscadores discriminan los contenidos duplicados. Puedes encontrarla en: http://www.copyscape.com

Code to Text Ratio: Es una herramienta que mide el porcentaje de texto real de una página web. Trabaja extrayendo el código de texto a partir del HTML y realiza el cálculo del porcentaje de palabras claves que aparezcan en él.

Este porcentaje de palabras claves es un elemento muy importante para el posicionamiento (SEO) ya que es utilizado por los motores de búsqueda y arañas para calcular la relevancia de una página web con relación a un determinado contenido. Para su uso visite: http://www.seochat.com/seo-tools/code-to-text-ratio/

Estas son las Cuatro herramientas que queríamos compartir con ustedes y que han sido muy utilizadas por los desarrolladores Web y encargados del SEO para optimizar sus contenidos y mejorar el posicionamiento. En otra ocasión continuaremos hablando sobre este tema tan importante.

Posicionamiento Seo, el LinkBuilding

Una parte de la estrategia SEO que brilla por su eficacia es el LinkBuilding, un proceso consistente en conseguir que otras páginas web contengan un enlace que nos redireccione hacia nuestra página o la página que nos interese mostrar su contenido. Aunque desde la ultima actualización de google (penguin) hay que ir con mucho cuidado y os recomiendo que la dejeis en manos de un consultor seo.

 Posicionamiento Seo, el LinkBuilding

¿ Qúe conseguimos? 

 

Pues bien mediante esta estrategia hacemos que los spiders de los buscadores la consideren relevante al comprobar que otros sitios la “recomiendan” es decir que redireccionan a la página con contenido a posicionar y la colocan en un mejor sitio  en su ranking de resultados para las keywords que incluyan nuestra busqueda o esten relacionadas.

Esta técnica es posible llevarla a cabo de forma natural, es decir, cuando otra web ajena a la nuestra, les interesa nuestro contenido y cogen nuestra url y la enlazan en su website sin acuerdo previo para que redirecciones a nuestra web.

 

¿Qué técnicas existen?

Como en todo, hay multiples formas de llevar a cabo este tipo de posicionamiento, lo mas corriente es darse de alta en directorios  relevantes que incrementen el valor de nuestra información por el hecho de incluirse en un conjunto de categorías ordenadas.

Otra manera de hacerlo es mediante los marcadores sociales o Bookmarking que son un tipo de medio social se centra en almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.

La forma más común de realizar el linkbuilding y la más antigua es el Intercambio de enlaces. Es realmente muy efectivo aunque bastante costoso para sitios de nueva creación o interés no general.

 

Por contra, aqui está la forma más novedosa de hacerlo, esto es mediante  la compra de enlaces, sitios nuevos con ánimo de saltarse las primeras barreras del proceso de posicionamiento natural compran enlaces de forma masiva para aumentar su valoración por spiders y motores de busqueda de enlaces relevantes.

 

También encontramos otras técnicas de utilidad es posible que menor pero si se efectua de forma diligente y constante constituyen una buena forma de linkbuilding entre ellas podemos encontrar  envío de enlaces a bloggers, a redes sociales por ejemplo twitter con su mecanismo de retweet, tambien podemos escribir revisiones o publicar notas deprensa en diarios de tirada web.

Posicionamiento Seo

 Posicionamiento Seo

Como  podemos realizarPosicionamiento Web en Valencia.  y  como podemos posicionar nuestra página web.

Al crear una página web con un contenido que nos interesa que se conozca, buscamos formas de hacer que ese contenido sea visible, es decir que tenga el mayor número de visitas posibles por parte de los usuarios de internet. La mejor forma de conseguir este propósito es mediante el Posicionamiento Web, esto es conseguir que al buscar ciertas palabras claves relacionadas con nuestro contenido en algún buscador el enlace a nuestro sitio web este entre los primeros resultados de búsqueda.

 

 Posicionamiento Seo

Para realizar las tareas de posicionamiento Web encontramos principalmente dos procedimientos, que se distinguen por su principio de funcionamiento, uno se basa en optimización de contenidos y otro en el pago al buscador por destacar el enlace, estos son el posicionamiento SEO y posicionamiento SEM respectivamente.

El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization que  literalmente se traduce como, ‘Optimización para motores de búsqueda’) es la técnica que denomina el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores de la red, como Google, Yahoo o Ask de manera natural, es decir posicionar la web mediante procedimientos que no impliquen el pago a algún buscador. De otro lado encontramos el Posicionamiento SEM, mediante esta técnica hablamos principalmente de la promoción de una web mediante enlaces patrocinados por el buscador que reserva a los interesados unos determinados espacios privilegiados con especial visibilidad en el buscador.

En este caso nos centraremos en el posicionamiento SEO, de forma general cuando hablamos de SEO hacemos referencia en primer lugar al personal que desarrolla el trabajo de posicionamiento y en segundo lugar al conjunto de tareas que conforman el posicionamiento, optimizar la estructura de la web y su contenido, el uso de las técnicas de linkbuilding y linkbaiting así como los contenidos virales, todo esto se orienta al objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Es importante el cuidado del posicionamiento SEO y se deben de tener en cuenta dos límites, por exceso y por defecto, un posicionamiento SEO insuficiente hará que otras webs nos adelanten en el listado de búsqueda y por lo tanto ese SEO será insatisfactorio, por otro lado un posicionamiento que posea una aplicación de técnicas de forma desmedida puede afectar a los resultados naturales de los buscadores, y estos identificarlos como SPAM al ver superados sus parámetros de búsqueda.