Posicionamiento Seo Basico

Posicionamiento Seo

El Posicionamiento SEO es una de las técnicas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia de marketing en la red. Las herramientas SEO nos ayudan a optimizar el posicionamiento seo de nuestra web en los distintos motores de búsqueda de la red.

Todo motor de búsqueda, se compone de tres elementos fundamentales: las arañas, las bases de datos y los algoritmos.

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Las arañas o spiders, actúan rastreando los códigos HTML de las páginas y posicionándolas en función de sus contenidos. Tras este primer rastreo, las webs son almacenadas en la base de datos de buscador a la cual el usuario podrá acceder tras escribir las palabras clave en su búsqueda. Sin embargo, debido al gran número de datos almacenados en esta base, estos están ordenados según relevancia.

Con el SEO lo que se pretende es conseguir que nuestra página cumpla la serie de normas necesarias para encontrarse en esta categoría, que viene dada por un algoritmo.

Google usa el Page Rank, una herramienta que les asigna a las páginas según su importancia un valor del 0 al 10 que depende los enlaces entrantes que recibe tu web y los enlaces salen de esta. Es por ello por lo que todos los links que dirijan a nuestra web son fundamentales para alcanzar un buen posicionamiento en las búsquedas. Y para ello se debe trazar una estrategia de SEO off page, consistente en insertar links en distintos foros, webs y blogs.

Otro de los aspectos fundamentales del SEO son las palabras clave;  términos que debemos de introducir en los textos que publicamos en nuestro sitio y que son las que al ser introducidas por el usuario lo conducirán a través del buscador hasta nuestra página. Gracias a estas palabras vamos a ser encontrados en la red,  con mayor o menor dificultad, y por tanto deben de ser claras y concisas ofreciendo de este modo una correcta definición de  lo que ofreces.

Para lograr un buen Posicionamiento SEO que nos ofrezca resultado debemos por tanto permanecer atentos al mercado y a lo que los usuarios demandan a través de sus búsquedas en internet. La misión consiste en observar y comprender cuáles son los criterios de los internautas a la hora de adquirir o buscar información sobre un producto para poder así elaborar de un modo correcto la estrategia de marketing a seguir con nuestro negocio.

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¿Qué hay en una buena campaña SEO?

Antes de embarcarse en una campaña de SEO,  primero debe hacer un montón de investigación, sobre todo en el uso de palabras clave y frases clave. Palabras y frases clave son importantes porque son lo que va a llevar a los clientes potenciales a su sitio web a través de un motor de búsqueda. Para ayudarle en su investigación, usted puede utilizar la Herramienta para palabras clave de búsqueda de Google y otros programas similares.
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A continuación, hacer una investigación sobre sus competidores, especialmente los que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda para las palabras clave elegidas de su sitio. Usted debe darse cuenta del  PageRank de sus competidores, páginas indexadas, sitemaps, y los puntos de datos. Una buena herramienta que puede utilizar para recopilar este tipo de información es el plugin Quake SEO (existe para Firefox).

Después de haber hecho las investigaciones necesarias, es hora de hacer algunas optimizaciones en la página.

Al  optimizar sus páginas, siempre recuerde proporcionar el contenido de la más alta calidad. Proporcionar contenido que mantenga  a la gente interesada, resolverá sus problemas, hacer que quieran compartir sus páginas a sus amigos, y hacer que quieran seguir viniendo a su sitio web. En pocas palabras, ofrecer un contenido que te gustaría consumir y compartir.

Asegúrese de rellenar todos los elementos de metadatos, tales como su descripción y las  etiquetas palabras clave. También proporcione un texto alternativo significativo a sus imágenes y asegúrese de utilizar una jerarquía de títulos adecuada. Estas cosas le dan información útil a los motores de búsqueda, ya que marcará la relevancia de su sitio web para las palabras clave que usted eligió.

Aparte de optimizaciones en la página, otro paso que usted debe tomar en su campaña de SEO son los enlaces que van a sus páginas. Los motores de búsqueda como Google toman nota de los sitios web que han enlazado de vuelta a su sitio web, mientras más de esos vínculos vengan de sitios web de confianza y con buen pagerank,  más favorable  será su sitio web a los motores de búsqueda .
Enlazar  a otros sitios web que hablan sobre el mismo tema que el tuyo también puede ser útil. Pero recuerde que enlazar  a los sitios web que tienen un PageRank mejor que su sitio web es de gran ayuda.

Por último, su campaña de SEO debe tener una fase que se dedica a la promoción de sitios web. Esto es cuando se utilizan las redes sociales y correo electrónico para atraer a la gente a visitar su sitio web. Escribe un artículo, lo publicas en tu blog, entonces le dices  a la gente sobre esto en Twitter y en Facebook. O Enviar el artículo como un e-mail a tus amigos y esperamos que se lo enviarán a sus amigos, y así sucesivamente.

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8 Consejos para Construir Enlaces entrantes hacia su sitio web con los artículos

La comercialización del artículo sigue siendo una de las maneras más eficaces para dirigir el tráfico a su sitio web  y una estrategia de posicionamiento web debe tener cuidado con la forma de contrucción de la red de enlaces entrantes. Sin embargo, hay algunos consejos que puede utilizar para obtener el máximo rendimiento de los vínculos de retroceso.

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1.   No utilice el mismo contenido exacto:  No utilice el mismo artículo  que usted está enviando a los directorios de artículo el que ya has utilizado en tu propio sitio. Esto puede ser considerado como «contenido duplicado» por los motores de búsqueda. En su lugar, vuelva a escribir el artículo con un punto de vista diferente para que tenga algo único en ambas ubicaciones.

 
2.    Presentar cada versión única de su artículo a los directorios de artículos diferentes. Por ejemplo, enviar uno a EzineArticles.com, otra versión de GoArticles.com, otra versión a ArticlesBase.com y así sucesivamente.
3.   Evite «servicios de sometemiento automaticos». Se trata de servicios que prometen que van a enviar sus artículos a cientos de directorios de artículos diferentes. No todos los directorios del artículo son creados iguales y sólo hay unos pocos que realmente llamar la atención de los motores de búsqueda en una base regular. Guarde su dinero y presente a los directorios el  artículo de forma manual.

4.    Enlace directamente con su propio sitio web. Lo que estamos tratando de hacer es conseguir un enlace a su propio sitio web, no construir vínculos de retroceso para el sitio afiliado.
5.    Use una palabra clave en el vínculo a su sitio. En vez de usar sólo su dirección web,cree una pagina que contenga la palabra clave con la que esta intentando posicionarse.

6.    No ponga el enlace a su página principal. Para obtener el máximo beneficio de estos backlinks que usted necesita (como se indica en el # 5 arriba) haga que el enlace apunte a la página específica en su sitio web donde se habla de la palabra clave .
7.    Su artículo no sólo tiene que limitarse a los directorios del artículo. Hay un sin número de publicaciones electrónicas en línea que necesitan contenido. Esto puede llegar a miles y miles de visitantes a su sitio web sin costo alguno para usted. Le sugiero que utilice la DirectoryofEzines.com para encontrar nuevos lugares donde usted puede enviar sus artículos.
8.    Nichos . No se limite sólo a los «básicos» directorios de artículos en línea, Busque un sitio que tenga concordancia con su  artículo y que específicamente esta dirigido a su nicho. Para ello, basta con ir a Google y escriba «su tema» + «enviar artículos» o «su tema» + «en busca de escritores» o cualquier variación de estos términos.

Recuerde, todo ese trabajo duro que usted pone en escribir un artículo puede ser utilizado en una variedad de maneras diferentes que le ayudarán a ganar más exposición para su sitio web.