Relación entre el SEO On Page y Off Page

El SEO no es otra cosa que posicionar una página web con el objetivo de aumentar su visibilidad. Se considera que los sitios mejor posicionados son aquellos que con mayor frecuencia aparecen en la primera página de los principales buscadores entre los que se destaca, Google, siempre y cuando se haga referencia a los resultados orgánicos, o sea, aquello que se logran sin pagar. Pero existen dos vías para lograrlo, On page y Off page.

SEO On Page y Off Page

Muchos podrían pensar que los términos On page y Off page están uno en contra del otro, pero no es así, ambos son de suma importancia para lograr un buen posicionamiento orgánico en cualquier buscador.

El SEO On Page tiene la ventaja de que se puede controlar directamente ya que consiste en crear contenido de calidad (atractivo, novedoso y original). Los usuarios tienden a no prestar atención a aquellos sitios que copian lo mismo que aparece en otros lugares sin aportar nada nuevo. Podemos decir que es mejor publicar buenos artículos de vez en cuando que muchos artículos de mala calidad a diario. También debemos recordar que Google rastrea constantemente el nuevo contenido, aspecto que se valora positivamente y descartando todo aquello que es considerado como copia.

Para el SEO On Page es vital tener en cuenta la estructura de página y las palabras clave que deben estar incluidas en los títulos y etiquetas tags y no descuidar usabilidad de la misma, así lograrás que los usuarios permanezcan mayor tiempo lo que contribuye a mejorar el posicionamiento.

En cuanto al SEO Off Page podemos decir que guarda una estrecha relación con la conducta de tus usuarios y voluntad del público en general. Son tus seguidores y visitantes los que encargados de generar links de calidad dirigidos a tu web, Google penaliza a aquellos sitios donde se evidencia que el número de enlaces no es creado por la comunidad, sino por “especialistas” en SEO o Social Media, por ello esto debe ser lo más natural posible.

La optimización Off Page, a diferencia de la On Page, no puedes controlarla directamente por ello debes lograr que los usuarios se sientan a gusto y motivados por visitar tu página Web. Los “anchor texts” (texto de los Enlaces) son de suma importancia, las palabras empleadas deben verse de forma natural y guardar estrecha relación tanto con el contenido de tu web como con la web, foro o Red Social desde donde se realizó el enlace.

Teléfonos inteligentes

La importancia del Smarthphone y sus consecuencias para el SEO

El primer teléfono móvil que se conoce en la historia pesaba más de 2 kilogramos, puede llamársele móvil, pero estoy seguro de que no era muy portátil. Luego comenzaron a fabricarse teléfonos móviles que se incorporaban en los coches de lujo, eran muy caros y no estaban al alcance de todos. Con las nuevas tecnologías, se hicieron cada vez más compactos y baratos a tal punto que hoy es un objeto más en la cartera de cualquier mujer o en los bolsillos de cualquier hombre. Los conocidos como Smarthphones (Teléfonos inteligentes) tienen una gran importancia hoy en día, incluso para el SEO.

Teléfonos inteligentes

Las búsquedas móviles han ocupado una parte significativa en Internet, gracias al rápido auge en su uso y comercio. Se estima que más del 50% de los usuarios comienzan sus búsquedas en su dispositivo móvil, y en muchos nichos estas son aún más altas. Lo cual hace que el SEO centre su atención en los Smarthphones.

El gigante de los buscadores, Google, está centrando gran parte de sus recursos y esfuerzos en el desarrollo de la búsqueda por voz, previendo que la tecnología móvil está tomando cada vez mayor poder y de esta forma puede brindar un servicio más cómodo y ágil para el usuario. Los sistemas de identificación de voz se han desarrollado extraordinariamente en las últimas décadas y podrían llegar a tal nivel que una persona pueda controlar su auto, casa, compras y negocio mediante su móvil empleando solo su voz.

Para crear nuevas estrategias de marketing online hay que entender que el posicionamiento no se podrá entender sin los móviles y que los contenidos deben estar bien optimizados para ser descargados en este tipo de dispositivo dándole suma importancia a las búsquedas semánticas.

El SEO, como se le conoce actualmente, está cambiando constantemente, pero no dejará de ser importante para hacer que tu página web o negocio online tenga una presencia relevante en Internet. La importancia del Smarthphone y sus consecuencias para el posicionamiento son indiscutibles.

Herramientas posicionamiento seo

Herramientas de Posicionamiento SEO: principales características y uso.

Herramientas de posicionamiento seo

Llevar a cabo una correcta tarea de SEO es fundamental para poder posicionar bien nuestro negocio en la red, y así hacer llegar nuestro producto o proyecto a un mayor número de usuarios que podrían ser futuros activos clientes.

Herramientas posicionamiento seo

Al igual que es importante saber desarrollar una buena estrategia que nos permita atraer así cliente ofreciéndole aquello que le interesa y demanda ajustando nuestro producto a su perfil, también debemos de conocer las herramientas más útiles que algunas aplicaciones informáticas ponen a nuestro alcance para realizar el SEO.

 

En el artículo de hoy conoceremos algunas de las más populares y que mayor utilidad pueden llegar a ofrecerte facilitando las tareas SEO de nuestra web y asegurando su éxito.

 

  • Seguimiento de creación de enlace.

Gracias a estas herramientas podremos seguir los enlaces entrantes hacia nuestro sitio web.

Podremos averiguar cuál es el rendimiento de nuestros enlaces, siendo, de esta forma posible el seguimiento de las suscripciones de nuestra web de una forma mucho más fácil y si alguna vez tenemos que eliminar alguno sabremos cómo y como lo hemos conseguido.

  • Aplicación para conocer los términos más usados en los buscadores:

Usando esta herramienta podremos comprobar la evolución de una palabra en un buscador, teniendo a diario información sobre su posición y su ranking, y pudiendo explorar diversos parámetros acerca del término.

  • La aplicación Site Auditor:

Es una herramienta SEO ideal para crear en formato XML, HTML, y TEXT. De este modo, conseguiremos que nuestra web sea indexada con mayor facilidad en los buscadores.

  • El verificador del ranking Google y el ranking Alexa:

Con esta útil herramienta podrás ver a diario la evolución de tus webs en estos dos rankings de gran importancia en lo referente al posicionamiento SEO, y en los que es preciso asegurarse una buena posición.

 

  • Las redes sociales: Principalmente Twitter, Facebook e Instragram.

son ideales para conseguir un contacto directo tanto con el cliente como con nuestros seguidores, manteniéndolos al día en cuanto a novedades sobre nuevos productos u ofertas. Además de poder crear distintos grupos, podrás subir imágenes y comentarios o información de interés.

En Facebook también podrás chatear en tiempo real con tus seguidores e incluso realizar video chats, si dispones de una cámara web en tu ordenador.

Herramientas de posicionamiento seo