conseguir enlaces

8 Consejos para Construir Enlaces entrantes hacia su sitio web con los artículos

La comercialización del artículo sigue siendo una de las maneras más eficaces para dirigir el tráfico a su sitio web  y una estrategia de posicionamiento web debe tener cuidado con la forma de contrucción de la red de enlaces entrantes. Sin embargo, hay algunos consejos que puede utilizar para obtener el máximo rendimiento de los vínculos de retroceso.

conseguir enlaces
1.   No utilice el mismo contenido exacto:  No utilice el mismo artículo  que usted está enviando a los directorios de artículo el que ya has utilizado en tu propio sitio. Esto puede ser considerado como «contenido duplicado» por los motores de búsqueda. En su lugar, vuelva a escribir el artículo con un punto de vista diferente para que tenga algo único en ambas ubicaciones.

 
2.    Presentar cada versión única de su artículo a los directorios de artículos diferentes. Por ejemplo, enviar uno a EzineArticles.com, otra versión de GoArticles.com, otra versión a ArticlesBase.com y así sucesivamente.
3.   Evite «servicios de sometemiento automaticos». Se trata de servicios que prometen que van a enviar sus artículos a cientos de directorios de artículos diferentes. No todos los directorios del artículo son creados iguales y sólo hay unos pocos que realmente llamar la atención de los motores de búsqueda en una base regular. Guarde su dinero y presente a los directorios el  artículo de forma manual.

4.    Enlace directamente con su propio sitio web. Lo que estamos tratando de hacer es conseguir un enlace a su propio sitio web, no construir vínculos de retroceso para el sitio afiliado.
5.    Use una palabra clave en el vínculo a su sitio. En vez de usar sólo su dirección web,cree una pagina que contenga la palabra clave con la que esta intentando posicionarse.

6.    No ponga el enlace a su página principal. Para obtener el máximo beneficio de estos backlinks que usted necesita (como se indica en el # 5 arriba) haga que el enlace apunte a la página específica en su sitio web donde se habla de la palabra clave .
7.    Su artículo no sólo tiene que limitarse a los directorios del artículo. Hay un sin número de publicaciones electrónicas en línea que necesitan contenido. Esto puede llegar a miles y miles de visitantes a su sitio web sin costo alguno para usted. Le sugiero que utilice la DirectoryofEzines.com para encontrar nuevos lugares donde usted puede enviar sus artículos.
8.    Nichos . No se limite sólo a los «básicos» directorios de artículos en línea, Busque un sitio que tenga concordancia con su  artículo y que específicamente esta dirigido a su nicho. Para ello, basta con ir a Google y escriba «su tema» + «enviar artículos» o «su tema» + «en busca de escritores» o cualquier variación de estos términos.

Recuerde, todo ese trabajo duro que usted pone en escribir un artículo puede ser utilizado en una variedad de maneras diferentes que le ayudarán a ganar más exposición para su sitio web.

Herramientas posicionamiento seo

Cuatro herramientas útiles para el Posicionamiento Web

Son muchas las herramientas Seo que podemos encontrar en Internet para ayudarnos con el posicionamiento Web, algunas son gratuitas y otras no. Aqui les vamos a comentar sobre cuatro de ellas que pueden servirles para realizar estudios de su propia página así como de los sitios que están mejor posicionados que el suyo.

Herramientas seo

Ping al Servidor es una herramienta para medir la posición de un sitio web en los buscadores Google y Yahoo según las palabras claves que nos interesen. Hay que destacar que si la página que se está investigando no aparece en las primeras 100 posiciones, no nos arrojará ningún resultado. Puedes ver esta herramienta en la siguiente URL: http://www.altoranking.com/prediccion-de-pagerank/3.html

Seo Analysis Tool es una herramienta que brinda una serie de elementos básicos para el SEO que incluyen el rango de Alexa de la página monitoreada, el tiempo que lleva el dominio Online, algunos de los directorios en los que aparece, páginas indexadas en google y otras más. Puede encontrarse en: http://www.search24online.com/tools/seo-analysis-tool/

CopyScape: Una de las herramientas más empleadas en la actualidad por los administradores de sitios webs para saber si un contenido propio ha sido copiado o no, la copia de los contenidos es uno de los factores que más pueden causar baja visibilidad de nuestra web ya que google y otros buscadores discriminan los contenidos duplicados. Puedes encontrarla en: http://www.copyscape.com

Code to Text Ratio: Es una herramienta que mide el porcentaje de texto real de una página web. Trabaja extrayendo el código de texto a partir del HTML y realiza el cálculo del porcentaje de palabras claves que aparezcan en él.

 

Este porcentaje de palabras claves es un elemento muy importante para el posicionamiento (SEO) ya que es utilizado por los motores de búsqueda y arañas para calcular la relevancia de una página web con relación a un determinado contenido. Para su uso visite: http://www.seochat.com/seo-tools/code-to-text-ratio/

Estas son las Cuatro herramientas que queríamos compartir con ustedes y que han sido muy utilizadas por los desarrolladores Web y encargados del SEO para optimizar sus contenidos y mejorar el posicionamiento WEB. En otra ocasión continuaremos hablando sobre este tema tan importante.

Son muchas las herramientas que podemos encontrar en Internet para ayudarnos con el posicionamiento Web, algunas son gratuitas y otras no. Acá les estaremos hablando sobre Cuatro de ellas que pueden servirles para realizar estudios de su propia página así como de los sitios que están mejor posicionados que el suyo.

Ping al Servidor es una herramienta para medir la posición de un sitio web en los buscadores Google y Yahoo según las palabras claves que nos interesen. Hay que destacar que si la página que se está investigando no aparece en las primeras 100 posiciones, no nos arrojará ningún resultado. Puedes cer esta herramienta el la siguiente URL: http://www.altoranking.com/prediccion-de-pagerank/3.html

Seo Analysis Tool es una herramienta que brinda una serie de elementos básicos para el SEO que incluyen el rango de Alexa de la página monitoreada, el tiempo que lleva el dominio Online, algunos de los directorios en los que aparece, páginas indexadas en google y otras más. Puede encontrarse en: http://www.search24online.com/tools/seo-analysis-tool/

CopyScape: Una de las herramientas más empleadas en la actualidad por los administradores de sitios webs para saber si un contenido propio ha sido copiado o no, la copia de los contenidos es uno de los factores que más pueden causar baja visibilidad de nuestra web ya que google y otros buscadores discriminan los contenidos duplicados. Puedes encontrarla en: http://www.copyscape.com

Code to Text Ratio: Es una herramienta que mide el porcentaje de texto real de una página web. Trabaja extrayendo el código de texto a partir del HTML y realiza el cálculo del porcentaje de palabras claves que aparezcan en él.

Este porcentaje de palabras claves es un elemento muy importante para el posicionamiento (SEO) ya que es utilizado por los motores de búsqueda y arañas para calcular la relevancia de una página web con relación a un determinado contenido. Para su uso visite: http://www.seochat.com/seo-tools/code-to-text-ratio/

Estas son las Cuatro herramientas que queríamos compartir con ustedes y que han sido muy utilizadas por los desarrolladores Web y encargados del SEO para optimizar sus contenidos y mejorar el posicionamiento. En otra ocasión continuaremos hablando sobre este tema tan importante.

Posicionamiento Seo, el LinkBuilding

Una parte de la estrategia SEO que brilla por su eficacia es el LinkBuilding, un proceso consistente en conseguir que otras páginas web contengan un enlace que nos redireccione hacia nuestra página o la página que nos interese mostrar su contenido. Aunque desde la ultima actualización de google (penguin) hay que ir con mucho cuidado y os recomiendo que la dejeis en manos de un consultor seo.

 Posicionamiento Seo, el LinkBuilding

¿ Qúe conseguimos? 

 

Pues bien mediante esta estrategia hacemos que los spiders de los buscadores la consideren relevante al comprobar que otros sitios la “recomiendan” es decir que redireccionan a la página con contenido a posicionar y la colocan en un mejor sitio  en su ranking de resultados para las keywords que incluyan nuestra busqueda o esten relacionadas.

Esta técnica es posible llevarla a cabo de forma natural, es decir, cuando otra web ajena a la nuestra, les interesa nuestro contenido y cogen nuestra url y la enlazan en su website sin acuerdo previo para que redirecciones a nuestra web.

 

¿Qué técnicas existen?

Como en todo, hay multiples formas de llevar a cabo este tipo de posicionamiento, lo mas corriente es darse de alta en directorios  relevantes que incrementen el valor de nuestra información por el hecho de incluirse en un conjunto de categorías ordenadas.

Otra manera de hacerlo es mediante los marcadores sociales o Bookmarking que son un tipo de medio social se centra en almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet.

La forma más común de realizar el linkbuilding y la más antigua es el Intercambio de enlaces. Es realmente muy efectivo aunque bastante costoso para sitios de nueva creación o interés no general.

 

Por contra, aqui está la forma más novedosa de hacerlo, esto es mediante  la compra de enlaces, sitios nuevos con ánimo de saltarse las primeras barreras del proceso de posicionamiento natural compran enlaces de forma masiva para aumentar su valoración por spiders y motores de busqueda de enlaces relevantes.

 

También encontramos otras técnicas de utilidad es posible que menor pero si se efectua de forma diligente y constante constituyen una buena forma de linkbuilding entre ellas podemos encontrar  envío de enlaces a bloggers, a redes sociales por ejemplo twitter con su mecanismo de retweet, tambien podemos escribir revisiones o publicar notas deprensa en diarios de tirada web.