4 Pasos para posicionar una página web

Para aquellos que comienzan en el mundo del posicionamiento SEO o simplemente en la construcción de una página web casi cualquier termino técnico que se utiliza por parte de los expertos suena algo complicado, aun así es de vital importancia que comienzan a entrar al mundo de posicionamiento SEO si realmente desean colocarse en los primeros lugares de búsqueda.

4 Pasos para posicionar una página web

En esta ocasión queremos hablarte de manera sencilla sobre los pasos que deberías de seguir para posicionar una página we si lo que búsquedas es generar visitas que se trasmitan en dinero, para ello a continuación damos los 4 pasos a seguir.

  1. Cree una página web sencilla y accesible: uno de los factores de los que nos deberemos de preocupar sin duda es que nuestra página se vea bien y que mantenga un nivel de carga de unos 8 segundos a 12 segundos, esto ayudara a mejorar el numero de usuarios que disfrutaran de ella.

Evite la sobre saturación de contenido multimedia en cada una de sus publicaciones.

  1. Estudie la palabra clave o palabras claves con las que se desea posicionar: otro importante factor sin lugar a dudas especialmente cuando tomamos en cuenta que debemos dirigirnos en una sola dirección y evitar competir por palabras claves altas.
  2. Cree una red de enlaces que apunten a su sitio: para ello es necesario promocionar su sitio web y ofrecer contenido de calidad que los usuarios deseen enlazar desde otras web, evite a toda costa el contenido copiado.
  3. Trabaje en las redes sociales: las redes sociales son las frontera final para posicionar una web, su utilización es sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes con los que contamos.

 

los micronichos

Micronichos

Descubriendo los micronichos

Todos conocemos lo que son los nichos, no los mortuorios, es una forma de llamar la temática que puede tener una oportunidad de negocio, enfocado a la necesidad, por ejemplo, un nicho serian la falta de luz, solucionado con un negocio de linternas. ¿Pero y un micronicho?

 los micronichos

Es algo más especializado, por ejemplo “linternas para la cabeza con soporte de casco”. Esto aplicado a internet, se podría dar por ejemplo en una web especializado sobre un tema, como por ejemplo una enfermedad en concreto y dar toda la información posible sobre ese tema. Son conocidos por ser una gran fuente de ingresos fáciles por monetización publicitaria, no tanto como una página web mas “amplia”, pero si muchísimo más rápido en comparación. Estas web se preparan generalmente de forma optimizada para atraer el CPC (Coste Por Click de los anuncios), con un diseño muy atractivo habitualmente acompañado con imágenes de la temática, con un par de artículos y se “deja reposar” mientras los ingresos van llegando.

O también se puede aplicar en forma de tienda online muy especializada, dando a entender a tus clientes que tu sí que sabes del tema.

Pero, ¿Cómo podemos encontrar un micronicho que trabajar? Por encontrar, solo hace falta nuestra imaginación y una pequeña búsqueda en Google. Un ejemplo, buscas en internet las palabras clave de lo que tú piensas que es carne de micronicho, si en resultados de búsqueda el numero es bajo y las web posicionadas de esa temática son más generales, quiere decir que no te costara posicionar bien el sitio.

Pero no solo tenemos que encontrarlo, tenemos que saber si es totalmente viable para unos jugosos ingresos, si no, todos estos intentos y trabajo habrá sido una enorme pérdida de tiempo. Para saber si es trabajable, necesitamos la maravillosa herramienta de Google, Adwords. Solo tendrás que entrar con tu cuenta de Google (¿Hoy en día quien no tiene?), y una vez dentro, buscar tu palabra clave por la que quieres que te encuentren, haciendo click en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios” en este caso, pondremos de ejemplo “aspiradoras sin cables”. Aparecerán ciertos datos, los que nos interesan son las que están bajo “Promedio de búsquedas mensuales” y “Competencia”. Si en los primeros datos tenemos igual o más de 30.000, y en el segundo Alta, felicidades, acabas de encontrar un micronicho viable. Esto quiere decir que tendrás entre 500-600 diarias (30.000 visitas entre 30 días de un mes, 1000 visitas, y como no te las llevaras todas tu, si lo posicionas bien un 50%-60%, da ese dato) y a empresas compitiendo por estar en tu web, de ahí la “competencia alta”.

Ahora lo único que te queda es preparar un buen contenido, y dejarlo que se propague por Internet.

Auditoria SEO

Haz tu propia Auditoria SEO

Si quieres tener un negocio rentable en Internet la palabra más importante para ti será “SEO” que en inglés significa Search Engine Optimization y llevado al idioma español sería Optimización para Motores de Búsqueda, más conocido como Posicionamiento en Buscadores. La forma de comprobar nuestro SEO es mediante una Auditoria seo.

Auditoria SEO

El SEO sirve para que nuestro sitio web clasifique en las mejores posiciones en la búsqueda de información relacionadas con las palabras clave que estamos utilizando. Mejor posicionamiento querrá decir más visitantes y por ende mejores ingresos, por ello es de imaginar que contratar una Auditoría Seo ha de ser bastante costoso.

 

Quizás ha llegado el momento de decir:

Hagamos la auditoria SEO de nuestro sitio por nosotros mismos.

 

Para lograr hacer una buena auditoria SEO lo más importante es que estemos dispuestos a cambiar todo lo que encontremos mal, aunque estemos “enamorados de ese algo”, porque lo más importante si queremos tener éxito es el Posicionamiento.

 

Para auditar nuestro sitio debemos analizar muchos elementos que podemos incluir, mejorar o sustituir e incluso eliminar. Les describiremos algunos que consideramos muy importantes.

 

Lo primero es ver si ya estás en los más importantes buscadores, Google y Bing estos dos acaparan más del 90 % de todos los motores de búsqueda del mundo. También recomendamos dar de alta al sitio Google Analitycs lo cual va a contribuir a mejorar muestro SEO.

 

Las palabras claves:

 

Al efectuar una Auditoria SEO es muy importante saber escoger apropiadamente las palabras claves con las cuales deseamos posicionarnos, estas deben ser utilizadas por muchos internautas pero al mismo tiempo no tener tanta competencia, o sería casi imposible llegar a las tres primeras páginas de Google. Un error en su selección puede causar un sitio poco visitado e irrentable.

 

Las palabras claves deben repetirse varias veces en el texto, así como permanecer en los metadatos, pero sin abusar, ya que si los buscadores notan que es poco natural pueden penalizar la URL. Un promedio de palabras claves debe estar entre el 2.5 y el 12 %.

 

Javascript y Flash:

 

Por muy bonitos que parezcan, puedes ir pensando en eliminarlos cuando tú mismo hagas la auditoria SEO, los buscadores tienen más problemas para indexar páginas con contenido de este tipo que con solo HTML y no son soportados por iPhone ni iPad (ambos de Apple)

 

Arquitectura de la Web

 

La Web debe estar bien estructurada y debe contener un sitemap.xml para que los buscadores localicen el contenido de forma más efectiva. La estructura de árbol es la mejor opción en este sentido. Eliminar o corregír los enlaces rotos también es algo importante a tener en cuenta.

 

Titulo y meta datos de la página

 

Cuando hagas la auditoria de tu sitio Web analiza bien el título de la misma, este es el principal elemento que miden los buscadores para el posicionamiento de contenidos. Un título óptimo debe tener la menor cantidad de artículos y preposiciones posible y no debe ser si muy corto ni muy extenso, entre 3 y 10 palabras sería lo ideal.

 

Entre los meta datos tenemos la Meta description, un breve párrafo que describe el contenido y contiene las principales palabras claves que se están utilizando. Por otra parte la Meta keyWord contiene las palabras claves separadas por comas.

 

Estos son los principales elementos a tener en cuenta si hablamos de Auditoria SEO, quizás en otra oportunidad podamos seguir ampliando sobre el tema pues hay otros aspectos que debemos considerar como es la velocidad de carga del sitio, las etiquetas ALT, etc.