Penguin el cambio en el algoritmo de Google.

 

Estando a principios de Junio ya pudimos ver los cambios del algoritmo Google que se llevarón a cabo en Abril y Mayo, Google ha hecho pública una nueva actualización de algoritmo que estará encaminada a luchar contra el “webspam”, y así técnicamente se podrá mejorar la calidad de los sitios que tiene en sus SERPs.

Según se ha visto, en este cambio de algoritmo se verán afectadas únicamente aquellas webs que no cumplan las directrices de comportamiento de Google.

 

En el avance, Matt Cutts, el jefe de equipo de Web Spam, puso en marcha a finales de abril del 2012 el Google Penguin, según los desarrolladores este cambio mejora sobre todo en la identificación de páginas web que usan técnicas de posicionamiento web para llegar al número uno en Google de forma no ilegal pero que quedan fuera de las directrices de comportamiento marcadas por Google.

penguin seo

Descrito de forma básica Google Penguin está especializado en la detección de las webs que manipulan los contenidos de las mismas intentando de esta forma poner un sin fin de palabras clave que degraden la calidad textual de las webs y a la vez también a las webs que usan técnicas SEO de forma no natural, comprando enlaces o haciendo Linkbuilding artificial.

Como en cualquier actualización hay partes descontentas y en este caso ha sido por lo que se entiende como el Negative SEO, es decir, la forma de atacar a los competidores web mediante la generación de gran cantidad de enlaces hasta que los spiders detecten este comportamiento como web spam  y tomen medidas en contra de la página web. Se está a la espera de que se creen formas de saber cuándo se da esta situación de Negative SEO y no se puedan boicotear a los competidores de esta forma porque de lo contrario la seguridad web descenderá quedando a merced de los competidores que utilicen estas técnicas.

Por ello hay que tener un especial cuidado a la hora de comprar enlaces  o contratando un servicio de posicionamiento externo ya que si hacen uso de técnicas inapropiadas en estos momentos Google las podría detectar y el esfuerzo que se invirtiese se volvería en nuestra contra.

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