Micronichos

Descubriendo los micronichos

Todos conocemos lo que son los nichos, no los mortuorios, es una forma de llamar la temática que puede tener una oportunidad de negocio, enfocado a la necesidad, por ejemplo, un nicho serian la falta de luz, solucionado con un negocio de linternas. ¿Pero y un micronicho?

 los micronichos

Es algo más especializado, por ejemplo “linternas para la cabeza con soporte de casco”. Esto aplicado a internet, se podría dar por ejemplo en una web especializado sobre un tema, como por ejemplo una enfermedad en concreto y dar toda la información posible sobre ese tema. Son conocidos por ser una gran fuente de ingresos fáciles por monetización publicitaria, no tanto como una página web mas “amplia”, pero si muchísimo más rápido en comparación. Estas web se preparan generalmente de forma optimizada para atraer el CPC (Coste Por Click de los anuncios), con un diseño muy atractivo habitualmente acompañado con imágenes de la temática, con un par de artículos y se “deja reposar” mientras los ingresos van llegando.

O también se puede aplicar en forma de tienda online muy especializada, dando a entender a tus clientes que tu sí que sabes del tema.

Pero, ¿Cómo podemos encontrar un micronicho que trabajar? Por encontrar, solo hace falta nuestra imaginación y una pequeña búsqueda en Google. Un ejemplo, buscas en internet las palabras clave de lo que tú piensas que es carne de micronicho, si en resultados de búsqueda el numero es bajo y las web posicionadas de esa temática son más generales, quiere decir que no te costara posicionar bien el sitio.

Pero no solo tenemos que encontrarlo, tenemos que saber si es totalmente viable para unos jugosos ingresos, si no, todos estos intentos y trabajo habrá sido una enorme pérdida de tiempo. Para saber si es trabajable, necesitamos la maravillosa herramienta de Google, Adwords. Solo tendrás que entrar con tu cuenta de Google (¿Hoy en día quien no tiene?), y una vez dentro, buscar tu palabra clave por la que quieres que te encuentren, haciendo click en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios” en este caso, pondremos de ejemplo “aspiradoras sin cables”. Aparecerán ciertos datos, los que nos interesan son las que están bajo “Promedio de búsquedas mensuales” y “Competencia”. Si en los primeros datos tenemos igual o más de 30.000, y en el segundo Alta, felicidades, acabas de encontrar un micronicho viable. Esto quiere decir que tendrás entre 500-600 diarias (30.000 visitas entre 30 días de un mes, 1000 visitas, y como no te las llevaras todas tu, si lo posicionas bien un 50%-60%, da ese dato) y a empresas compitiendo por estar en tu web, de ahí la “competencia alta”.

Ahora lo único que te queda es preparar un buen contenido, y dejarlo que se propague por Internet.

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