Posicionamiento Seo
El Posicionamiento SEO es una de las técnicas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de desarrollar nuestra estrategia de marketing en la red. Las herramientas SEO nos ayudan a optimizar el posicionamiento seo de nuestra web en los distintos motores de búsqueda de la red.
Todo motor de búsqueda, se compone de tres elementos fundamentales: las arañas, las bases de datos y los algoritmos.
Las arañas o spiders, actúan rastreando los códigos HTML de las páginas y posicionándolas en función de sus contenidos. Tras este primer rastreo, las webs son almacenadas en la base de datos de buscador a la cual el usuario podrá acceder tras escribir las palabras clave en su búsqueda. Sin embargo, debido al gran número de datos almacenados en esta base, estos están ordenados según relevancia.
Con el SEO lo que se pretende es conseguir que nuestra página cumpla la serie de normas necesarias para encontrarse en esta categoría, que viene dada por un algoritmo.
Google usa el Page Rank, una herramienta que les asigna a las páginas según su importancia un valor del 0 al 10 que depende los enlaces entrantes que recibe tu web y los enlaces salen de esta. Es por ello por lo que todos los links que dirijan a nuestra web son fundamentales para alcanzar un buen posicionamiento en las búsquedas. Y para ello se debe trazar una estrategia de SEO off page, consistente en insertar links en distintos foros, webs y blogs.
Otro de los aspectos fundamentales del SEO son las palabras clave; términos que debemos de introducir en los textos que publicamos en nuestro sitio y que son las que al ser introducidas por el usuario lo conducirán a través del buscador hasta nuestra página. Gracias a estas palabras vamos a ser encontrados en la red, con mayor o menor dificultad, y por tanto deben de ser claras y concisas ofreciendo de este modo una correcta definición de lo que ofreces.
Para lograr un buen Posicionamiento SEO que nos ofrezca resultado debemos por tanto permanecer atentos al mercado y a lo que los usuarios demandan a través de sus búsquedas en internet. La misión consiste en observar y comprender cuáles son los criterios de los internautas a la hora de adquirir o buscar información sobre un producto para poder así elaborar de un modo correcto la estrategia de marketing a seguir con nuestro negocio.
Pingback: Como optimizar una imagen para posicionarla - Posicionamiento Seo Valencia